domingo, 27 de septiembre de 2015

PROYECTANDO EL 75º ANIVERSARIO

En los últimos días de agosto, se reunía la junta de nuestra hermandad para dar forma a las ideas surgidas a final de curso pasado y conformarlas en un proyecto sobre el que desarrollarlas y trabajar.


En su momento iremos dando información más cumplida sobre lo que sea más próximo y requiriendo el trabajo y la colaboración de cuantos creamos que puedan echar una mano en cualesquiera de las actividades programadas para que puedan llevarse a cabo de la mejor manera posible. De la disponibilidad de todos estamos seguros. 

Es uno de los primeros trabajos la realización de un logotipo que identifique todo lo referente a esta efeméride. En el próximo número esperamos poder darlo a conocer. 

Se ha abierto una página web, además del blog de la hermandad ya existente, twitter, Facebook, donde iremos comunicando y compartiendo cuanto de interés vaya surgiendo. Se aceptan ideas y, sobre todo, participación de todos. 

Un grupo de hermanos está ocupado en la redacción de un libro que recogerá lo que han sido estos 75 años de hermandad: historia, anecdotario, fotografías… Seguro que será algo delicioso y con lo que más de uno sueña tener pronto en sus manos y deleitarse. 

Habrá –¡cómo no!– un pregón con el que se dé salida a los actos de nuestra celebración, además de un concierto extraordinario. Momento especialmente relevante será la salida extraordinaria de nuestro Cristo del Amor por las calles de nuestra ciudad. 

Un equipo de personas ya está dando vueltas al cómo, cuándo, por dónde se hará realidad este acontecimiento. Idea entrañable que surgió en su momento es la de ir a San José del Valle, donde se encuentra la primera imagen del Cristo del Amor que paseó por nuestras calles, antes de que se encargara a Amadeo Ruiz Olmos la talla actual. 


Especial significación quiere la junta dar a un acto solidario que aún debe configurarse. El ámbito de lo social es de gran importancia, y así está plasmado en nuestros estatutos, para los miembros de nuestra hermandad. 

Otras diversas iniciativas flotan en el ánimo de los componentes de la junta a falta de que cristalicen o no y se les dé forma definitiva: ejercicios espirituales, posible concurso fotográfico, auge del concurso de belenes, pregón joven… 


Como decíamos al principio, de todo iremos dando cuenta en su momento. Para terminar, desearnos un feliz y fructífero curso y aniversario.


 La Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario